CONFERENCIA JURÍDICA

Noticias

LINK DE LA CAPACITACIÓN JURÍDICA:

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/96553602473

Jueves 25 de Junio4:00 Pm

Pensando en ti, traemos esta conferencia en temas jurídicos de interés, que posiblemente te hayan afectado durante esta contingencia ante el COVID-19.

-DERECHO PUBLICO: Cambios normativos frente a las relaciones con el Estado, dirigida a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de los distintos sectores que actúan o esperan iniciar sus vínculos con el Estado como contratistas y proveedores de bienes y servicios. Dentro de los temas destacados se encuentra la estabilidad del contratista del Estado, flexibilidades para ejecución en la emergencia, cambio en los términos de respuesta de peticiones, desarrollo de audiencias de adjudicación y de riesgo, suspensión de procesos, autorizaciones frente a traslados y priorización de inversión en salud. 
-DERECHO LABORAL: Dirigido a todas las empresas que tienen dentro de su nómina personal a cargo. Dentro de los temas destacados se encuentra la aplicación de beneficios a trabajadores y empleadores, plazo y subsidios para pago de prima de servicios, pago de recargos, modificación de jornadas y formas de trabajo, auxilios de conectividad, concesión de vacaciones, suspensiones y otros. 
-RESPONSABILIDAD POR RIESGO DE CONTAGIO: Dirigido a todas las empresas que esperan poder reactivar su actividad económica de una forma segura. Dentro de los temas a tratar se encuentra: Obligaciones de los actores del sistema de salud, telemedicina, población de riesgo, protocolos de bioseguridad de cada sector, rutas y obligaciones, consentimiento informado. 
-MEDIDAS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y ARRENDAMIENTOS: Dirigido a todas las empresas que funcionan en locales arrendados, o cuyo objeto social corresponde al arrendamiento de inmuebles; así mismo al sector construcción, empresas que actúan dentro del componente de infraestructura. Dentro de los temas se encuentra: Protección a arrendatarios y arrendadores, régimen de propiedad horizontal y sector inmobiliario, comercio electrónico, protocolos especiales para estos sectores.