TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA CONSULTA DE EXPEDIENTES


1. GENERALIDADES
Con el objetivo de ofrecer servicios en línea, la Cámara de Comercio de Ocaña (en adelante, “la CCO”) pone a disposición de sus usuarios este aplicativo que permite, a través de la plataforma virtual consultar documentos de los Registros Públicos CCO., entre los cuales, Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes y Registro de Entidades Jurídicas Sin ánimo de lucro.

Los deberes de los usuarios, la responsabilidad de la Cámara de Comercio de Ocaña y el uso del aplicativo, estarán regidos por los siguientes Términos y Condiciones de Uso, de igual manera el procedimiento para realizar de manera efectiva este proceso, hará parte de este documento.

Estos términos y condiciones de uso establecidos por la Cámara de Comercio de Ocaña, tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo que desde el momento en que usted decide acceder al aplicativo, está aceptando el contenido del mismo y se obliga a cumplir los términos y condiciones en el descritos.

Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, deberá abstenerse de usar el aplicativo. La Cámara de Comercio de Ocaña se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el contenido de los términos y condiciones de uso de este servicio, por lo tanto se sugiere consultar periódicamente su contenido.

En resumen, se entiende que cualquier uso del aplicativo es bajo la total responsabilidad del usuario.

2. CONDICIONES PARA ACCEDER AL SERVICIO.
Para acceder al servicio, se realiza únicamente a través del portal Web de la Cámara de Comercio de Ocaña, www.camaraocana.com específicamente al link. http://camaraocana.com/?p=2216

2.1. Restricción Menores de Edad. 
Solo podrán acceder personas mayores de edad que obren como personas naturales, o representantes legales de personas jurídicas, todo esto siempre y cuando esté previamente acreditado y validado.

En caso de ser usted menor de edad, debe obtener con anterioridad el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de los actos que usted lleve a cabo en contravención a estos términos y condiciones de uso del portal. Se da por entendido que los menores de edad que accedan y usen el portal cuentan con este consentimiento.

2.2. Acceder al Servicio. 
El usuario ingresa seleccionando la opción Consulta de Expedientes, del menú principal de Servicios en Línea, el sistema solicita identificación y clave para acceder a él, pero es siempre la misma: Inter1

3. ALCANCE DEL SERVICIO
El aplicativo ha sido diseñado para permitir al usuario consultar expedientes del registro mercantil, proponentes y entidades jurídicas sin ánimo de lucro. Igualmente la herramienta de consulta permite a través de diferentes criterios de búsquedas, realizar la consulta: Nit o cédula, Nombre Comerciante, Acto de inscripción, Matriculados, Inscripción, Recibo de Caja, Fecha de Archivador.

El servicio estará disponible en todo momento, salvo, cuando se requiera realizar actividades de mantenimiento, o por causa ajenas a la CCO.

4. PROCEDIMIENTO
Es importante anotar que en cualquier momento, el usuario puede desistir de continuar con el proceso, en el manual de procedimiento que se encuentra en el sitio web, se detalla el procedimiento.

5. OTRAS CONSIDERACIONES DEL SERVICIO

5.1. Desistir del Proceso.
En todo momento el usuario puede decidir no continuar con la consulta, para tal efecto cierra la ventana.

6. CONDICIONES DE USO DEL CONTENIDO PÚBLICO.
Usted se compromete a hacer un uso adecuado del aplicativo de consulta de trámites de manera enunciativa, pero no limitativa, usted se compromete a no:

6.1. Utilizar el contenido para incurrir y/o incitar a terceros a incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público, o para difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

6.2. Usar secuencias de comandos automatizados para recopilar información publicada en el portal o a través del portal o para interactuar de cualquier otro modo con los mismos.

6.3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de la CCO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en y/o estén diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el portal de cualquier modo.

6.4. Intentar acceder, recolectar o almacenar los datos personales de otros visitantes y/o usuarios del portal y en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros visitantes y/o usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

6.5. No descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, ni adaptar, modificar, transmitir, vender, comunicar al público, total o parcialmente, el contenido del portal web. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de la CCO, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad intelectual y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La CCO no es responsable por:

7.1. Las caídas del servicio virtual de renovación y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el portal, y que sean ajenos a su voluntad.

7.2. Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los usuarios.

7.3. Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el contenido.

7.4. El contenido ni disponibilidad de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el portal (los “Sitios Vinculados”), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. La CCO proporciona estos Sitios Vinculados solo por facilidad para el usuario, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de la CCO a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores.

7.5. La adecuada ejecución de los pagos de la tarifa de renovación de la matrícula y la inscripción, a través del servicio virtual.

7.6. La inactivación de los usuarios del sistema por realización de prácticas indebidas o restrictivas.

7.7. Disponibilidad y activación del correo electrónico donde se reciban las notificaciones.

7.8. Por la información suministrada durante el proceso que ocasione daños o perjuicios a terceros o se suplante la identidad de un tercero.

8. PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE CONTENIDO VIOLATORIO.
La CCO respeta y promueve la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones la CCO publicará de manera inadvertida y sin mala fe de su parte, contenidos cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, la CCO ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que usted encuentre en el portal contenido que considere violatorio de sus derechos, le solicitamos ingresar en la opción contáctenos, utilizando el formato establecido para ello.

Por favor, incluya en la comunicación la siguiente información:

8.1. La página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio o que incluya una práctica comercial restrictiva o abusiva.

8.2. Una descripción clara y detallada del contenido considerado violatorio. En caso que en la página o URL existan varias obras y datos, esta descripción debe ser suficiente para identificar cuál de todas es la obra que está violando sus derechos.

8.3. Una explicación de en qué manera el contenido en mención atenta contra sus derechos. En caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de sus derechos, le rogamos anexar una copia.

8.4. Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

8.5. Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Por favor tenga en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, la CCO no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, usted debe ser consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

La CCO revisará el caso, y si encuentra mérito en su queja, procederá a retirar el material o a inactivar el usuario o empresa solicitante del servicio, según sea procedente. En caso que la información haya sido publicada por un visitante(s) o esté contenida en un blog destacado, o en cualquier otro mecanismo que permita a los usuarios o visitantes publicar información en el portal como contenido de acceso al público, la CCO transmitirá la queja al visitante o usuario que haya publicado el contenido considerado violatorio, quien tendrá un plazo de quince (15) días corrientes para responder a la queja. Para ello, el visitante o usuario deberá enviar una comunicación a la CCO con la siguiente información:

8.6. Una explicación de por qué razón el contenido no era violatorio de los derechos alegados. En caso de contar con documentos que lo demuestren, deberá anexar una copia.

8.7. Una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada en su comunicación es correcta.

8.8. Sus datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Tras la respuesta del visitante o usuario, la CCOanalizará el caso y decidirá si mantiene el bloqueo del contenido, o si lo publica de nuevo.

9. CESIÓN DE DERECHOS.
El visitante o usuario que suba información, cede en todos los casos los derechos patrimoniales de autor a la CCO y autoriza su publicación en medios virtuales o impresos en caso de así decidirse por parte de la CCO, la cesión de derechos patrimoniales de autor sobre fotografía o contenido se entiende realizada de manera gratuita y la suscripción de este convenio manifiesta la voluntad del usuario o visitante.

10. CLÁUSULA COMPROMISORIA
Las controversias surgidas entre los usuarios del portal y la CCO por razón de la existencia, interpretación, desarrollo o terminación de las relaciones emanadas por el uso o manejo del portal, que no pudiera dirimirse directamente entre ellas, se someterán a la decisión de un Tribunal de Arbitramento conformado por un (1) árbitro, nombrado de común acuerdo por las partes. En caso de no ser posible tal acuerdo entre las partes, el árbitro será designado por el sistema de sorteo de la lista de árbitros de la CCO.

Así mismo, el hecho que alguna de las partes no asista a la reunión para el nombramiento de árbitros, se entenderá como una negativa de ésta para lograr un acuerdo en el nombramiento y será el Centro quien realice dicho nombramiento a través de sorteo entre sus listas. El procedimiento será el indicado por la normatividad vigente sobre la materia, además, el fallo será en derecho. El lugar de funcionamiento del Tribunal será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCO.

11. PRIVACIDAD
La CCO garantizará que el suministro de información se utilizará de manera restringida, esto sin perjuicio de las funciones de publicidad que tenga que cumplir de acuerdo con las normas que regulan el Registro Público.

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido del aplicativo, incluyendo dentro de tal concepto los textos, la información, las imágenes, el diseño gráfico, las fotografías, los logos y el contenido multimedia; así como el software que soporta el aplicativo y sus licencias son de propiedad exclusiva de la CCO, lo que implica que todo el contenido del aplicativo está protegido por la Ley y no le confiere al usuario ningún derecho para su uso, almacenamiento, conservación, divulgación o explotación distinto al de la simple visualización y utilización para los efectos propios de la renovación de la matricula mercantil o su inscripción en el RUES.

13. SISTEMA DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS.
Si el usuario no obtiene el servicio de manera satisfactoria, considera que ha sido objeto de fraude o suplantación, que por situaciones ajenas a la CCO, deba proceder devolución de dinero, se dispone de un enlace en la página de servicios en línea, al Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos de la CCO, donde podrá realizar cualquier requerimiento de esta índole a la entidad. contáctenos.

13.1. Tiempo de Respuesta.
Recibido el requerimiento, la CCO, procede a verificar la situación y responder al usuario de manera oportuna, según los tiempos establecidos en su Sistema de Atención al Cliente. En todo caso las respuestas de la CCO, ante todos los requerimientos que se reciban por este medio, no pasarán de los quince (15) días calendarios.

13.2. Determinaciones por otras autoridades.
Si el requerimiento debe ser manejado por otra autoridad judicial o administrativa competente, y resulte que ésta determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios.

14. VARIOS.
14.1. Modificación de los términos legales.
La CCO podrá modificar estos términos y condiciones de uso del servicio virtual en cualquier momento y sin previo aviso, tan pronto se publique una nueva versión en el portal. La CCO publicará en todo caso la fecha en que la versión vigente de los términos y condiciones fue publicada, para fines informativos de los usuarios.

14.2 Se autoriza a la Cámara de Comercio de Ocaña, a utilizar la información o datos aquí contenida, con fines legales, guardando la confidencialidad y garantizando los derechos de HABEAS DATA de las personas/empresas/negocios aquí registradas. *

14.3. Legislación aplicable.
Los presentes términos de uso se someten a la legislación aplicable, al código de comercio, la legislación complementaria y reglamentaria. Artículo. 33 del C. de Co.
Artículo. 8 Decreto Reglamentario No. 898 de 2002.
Numeral 1.1.4.5. Circular Externa 003 del 13 de mayo de 2005 de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Artículo 166 Decreto-Ley 019 del 10 de enero de 2012(Estatuto Anti trámites).
Artículo. 7 Ley 1429 de 2010.

NOTA: La versión oficial de este documento se mantendrá exclusivamente en línea.

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2017

REGRESAR AL FORMULARIO