Fue llevada a cabo la Capacitación en Veedurías Ciudadanas gracias a la alianza entre Cámara de Comercio de Ocaña y Universidad Autónoma del Caribe


En la actualidad es de muy importante conocer las diferentes formas de control de la ciudadanía en el proceso de ejecución de los actos de la Administración en todos sus niveles, por lo que es necesario que el ciudadano conozca sobre la participación ciudadana como tema transversal en la Constitución política de 1.991 y sus Leyes reglamentarias, entre ellas la Ley 850 de 2003, que trata sobre la Veeduría Ciudadana.

La Veeduría Ciudadana es un mecanismo relevante de participación con que la ciudadanía cuenta para estar presente en las grandes decisiones que se toman en las altas esferas del gobierno y también una de las diferentes formas de control en el proceso de ejecución de los actos administrativos públicos.

Por tal motivo la Cámara de Comercio de Ocaña en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, realizaron el pasado 29 de Agosto, la Conferencia (Veeduría Ciudadana), en la que se trataron temas concernientes a la actualidad de nuestra provincia atendiendo casos puntuales usados como ejemplo y abordando la creación, legalización y ejecución de las veedurías.

La Conferencia fue llevada a cabo por la Doctora, ADRIANA OYOLA BOLIVAR Magíster en Derecho Contractual Público y Privado, Universidad de Santo Tomás, Bogotá, Maestría en Educación, Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Externado de Colombia. Diplomados en Conciliación, Transporte automotor terrestre nacional e internacional, Docencia Universitaria y Revisoría Fiscal. entre otros.

Aunque la asistencia no fue la esperada, nos queda la satisfacción de generar los espacios propicios para que la ciudadanía se capacite en temas que son de suma importancia para el desarrollo de la región, invitamos a la comunidad que se encuentra habida de conocimientos, para que aprovechen  estos espacios que son generados por nuestro Ente Cameral.