RESULTADOS DE LA , CONFERENCIA, EFECTOS DE LA CORRUPCIÓN UN FENÓMENO SOCIAL

El pasado 27 de Agosto fue realizada la conferencia magistral Efectos de la Corrupción un fenómeno social, dirigida por Dr. Jairo Eduardo Oviedo M, administrador público egresado de la Esap con estudios de especialización en desarrollo coordinador regional de la plataforma Misión de Observación Electoral MOE en norte de Santander desde 2010, director regional de la fundación PARCOMUN y coordinador del proyecto REDCONCERTO que se ejecuta en los ocho municipios PEDET de la región del Catatumbo.

Para la realización de este importante evento se dispuso de las instalaciones del San Agustín Plaza Hotel, un lugar propicio con una capacidad de 60 personas a las cuales se proyectaba dirigir esta capacitación.

Pasadas las siete de la noche comenzó el director regional de la MOE con su charla, enfocada en los efectos nocivos que causa este fenómeno social en las comunidades de una región,  abordando diferentes ejemplos del ámbito nacional e internacional con el fin de brindar conciencia ante los hechos que ocurren, buscando que los asistente comprendiesen la importancia de luchar contra la Corrupción incluso desde tempranas edades en el desarrollo social de nuestros niños y jóvenes.

Un hecho que resaltar y que evidenciamos a continuación con extrañeza, más aun en un municipio en el que la bandera de las campañas políticas se basa en la anticorrupción, es la poca asistencia “casi nula” de los diferentes candidatos que aspiran a ocupar cargos políticos,   pues la Cámara de Comercio de Ocaña realiza ingentes esfuerzos por brindar espacios de conocimiento, con el firme propósito de que sean aprovechados por quienes más interesados están y por supuesto por aquellos que llevaran las riendas del municipio en el próximo periodo legislativo.

Preocupante que de los candidatos a la Alcaldía solo uno hiciera presencia, el Ingeniero Miguel Uribe, de los candidatos al Concejo Municipal tres, Tania Marcela Velásquez y Jules Almanyaa Gandur por Ocaña y Tobías Alberto Osorio por Rio de Oro.

Para nuestro ente cameral es de suma importancia que estos eventos se realicen con importantes personajes de la región, por esto enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollarlas, siempre pensando el beneficio de la comunidad de Ocaña y la provincia.