RESULTADOS DEL GLOBAL BIG DAY EN OCAÑA

El Global Big Day es una jornada de avistamiento de aves que se desarrolla anualmente a nivel mundial y es organizado por The Cornell Lab (Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell) uno de los líderes mundiales en el estudio de las aves.

La actividad realizada en esta jornada consiste en reunir a observadores, aficionados y aprendices en el área de la ornitología con el único propósito de obtener el mayor número de observadores, observaciones y sitios de observación posibles, para procurar un registro más completo de la avifauna.

Este año en su 5ta edición el GBD se celebró el 4 de mayo, para lo cual se duplicaron esfuerzos con el fin de ratificar a Colombia como el país número uno en diversidad de avifauna y observación de las mismas.

La red nacional de observadores de aves en Colombia actualmente está conformada por siete coordinadores GBD-Colombia y por un coordinador GBD-departamental cuya responsable para Norte de Santander es la Bióloga Jennifer Oviedo.

Este es un proyecto en el que La Cámara de Comercio de Ocaña está enfocando sus esfuerzos y por esto la importancia de apuntarle a la realización de la jornada de avistamiento para el año 2019, donde por fortuna se contó esta vez con la participación de la Policía de Turismo y algunos sectores ecológicos de la provincia.

A continuación podrá usted leer el informe arrojado por esta Jornada de Avistamiento, en la que Ocaña se vinculo formalmente y cuyo aporte realizado en nuestro territorio contribuyo directamente en el TRICAMPEONATO DE AVITURISMO logrado por Colombia.