COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En este momento estás viendo COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Del 20 de may. de 21

Ante llamadas extorsivas que han recibido nuestros comerciantes La Cámara de Comercio de Ocaña informa a toda la comunidad que:

1. La CIRCULAR EXTERNA 03 del 19 de diciembre de 2019 DE LA SUPERINTENDECIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN SU TITULO VIII en sus numerales 1.2.2 y 1.4 reza textualmente REGISTRO UNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL RUES “La página web del RUES debe permitir que cualquier persona pueda acceder fácilmente y de manera gratuita a los REGISTROS PÚBLICOS que la integran” ARCHIVOS DE REGISTROS PUBLICOS “Las Cámara de Comercio, entre otras obligaciones deben implementar la consulta de expedientes a través su página web o del RUES para que los usuarios accedan fácilmente a estos archivos sin costo alguno”. Obligación que cumple a cabalidad la institución, ya que somos un organismo regido por la ley y nos obliga a cumplir la promoción de los registros públicos que llevamos (hacerlos públicos)

2. La Cámara de Comercio cuenta con un Actualizado y Moderno sistema de seguridad y alerta temprana llamado SIPREF (Sistema de Prevención de Fraudes) con el que se garantiza que, al momento de generarse una consulta a los registros públicos alojados en nuestra base de datos, le sea notificado al correo electrónico de manera inmediata, Quién y a través de que medio realizó la consulta al usuario, con el fin de mantenerle al tanto sobre su información.

3. Ante los reportes oportunos recibidos por parte de varios comerciantes se han venido tomando acciones pertinentes para detectar, individualizar y bloquear los usuarios que consultan las bases de datos de las Cámaras de Comercio a nivel nacional de manera indiscriminada y repetitiva, así como también se han generado las respectivas denuncias.

4. Instamos a la comunidad que se vea afectada por este flagelo a que realicen las respectivas denuncias ante la autoridad competente y también a que se nos informe inmediatamente para tomar las medidas pertinentes y también nosotros generar las respectivas denuncias ante las autoridades.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ AREVALO
Presidente Ejecutivo
Cámara De Comercio De Ocaña