Festival del comercio 2018, una alternativa que dinamiza la económica local

Como estrategia para la dinamización de la económica local, la Cámara de Comercio de Ocaña viene generando diferentes estrategias que logren dar un respiro a los comerciantes.

Tras un primer semestre difícil en materia económica, y con el ánimo de reactivar un poco las ventas e incentivar a los comerciantes a trabajar en equipo para lograr salir adelante en épocas de crisis, nuestra entidad cameral como es tradición y tras un proceso de algunos meses de preparación y convocatoria a través de la dirección de Promoción y desarrollo, logró desarrollar el pasado 13 de Julio un espectacular evento llamado Festival del comercio 2018.

Este festival se desarrolló en las instalaciones del Centro Comercial City Gold de Ocaña donde gran parte del comercio de los diferentes sectores de nuestra ciudad, encontraron un espacio para dar a conocer sus negocios y las prendas que allí se venden; en total fueron 25 los locales comerciales que nutrieron este evento.

Desarrollo del evento

El festival del comercio 2018 dio inicio a las ocho de la mañana con una expo artesanías que pudieron disfrutar los asistentes a este evento durante todo el día, diferentes talentos locales expusieron sus productos en el segundo piso del centro comercial y tuvo tan buena acogida que gracias a la gestión de la Administradora de este lugar se logró extenderse hasta el día domingo.

Sin duda alguna el evento central al que todos querían asistir fue a la pasarela de modas ya que podrían disfrutar de las distintas marcas nacionales y locales que se iban a modelar, además también de querer disfrutar de la belleza local.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, hicieron parte de esta pasarela de modas que cautivo durante aproximadamente 4 horas a los asistentes, almacenes como MILAN SHOP, MARIA C, ALMACEN CHIKAS, IBIS PELICURIA ESTILO, TORRE FUERTE, LEVI´S, 90 GRADOS, HOLLYSTOWN, GAS MONKEY, BOUTIQUE RUNWAY, ISLA SOLO MENS, KDCAPS, OPTICA EL ROSARIO, ALMACEN MUNDO DISNEY, ENFERMERAS BOUTIQUE, ALMACEN E&G, ALMACEN UNICENTRO, BYLOCO, MARMONTOYA, BESAME, PISTACHO, SAGE, WELDON Y MARIONETA, vistieron con sus prendas a los 24 modelos en las cuatro salidas a pasarela que tuvieron cada uno de los locales comerciales.

Como otro de los puntos clave del evento fue en el que los asistentes disfrutaron cantando  y bailando al ritmo de La Fer, la talentosísima cantante ocañera que hace parte de la agrupación internacional ChocQuibtown y quien acepto la invitación de nuestro ente cameral.

Realizo dos intervenciones musicales durante el desarrollo de la pasarela de modas, cautivo con su gran talento a quienes se encontraban presentes y se demostró agradecida con la Cámara de comercio de Ocaña por hacerla participe de este evento.

Los resultados finales

Como resultado de este magno evento, obtuvimos un día muy productivo para los diferentes negocios del centro comercial, esto logramos notarlo a raíz de la gran asistencia que se evidenció durante todo el día en especial cuando la pasarela de modas se desarrolló.

Se logro además una asistencia masiva de personas a las que se les brindo un espacio de sano esparcimiento en el que pudieron disfrutar de artesanías, pasarela de modas rifas y música en vivo.

La presentación de nuestra artista invitada fue magistral, cautivo al público que coreó sus canciones y disfruto al máximo de su show.

Agradecemos a las diferentes personas que hicieron parte de este proceso y esperamos contar con aquellos que no pudieron asistir ni participar en próximas oportunidades, recuerda que a través de las redes sociales, medios de comunicaciones locales volantes y demás espacios de trasmisión de información, se realizan las convocatorias a los eventos que desarrolla nuestro ente Cameral, por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twiter, Istagram, y Youtube donde nos encuentras como Cámara de Comercio de Ocaña.