CAPACITACIÓN EN ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA


El sistema tributario Colombiano es considerado como uno de los mas dinámicos en el mundo. En promedio se expide una reforma tributaria cada dos años, lo que genera constantes e importantes cambios en el derecho tributario procedimental y sustantivo.

Esto exige una disciplina de actualización en los profesionales encargados de las áreas tributarias de las empresas. El conocimiento actualizado del derecho tributario, resulta ser la respuesta idónea a las necesidades de las empresas; ya que ofrece la posibilidad de planear correctamente la determinación de los tributos que se
derivan del ejercicio de las diferentes actividades económicas, así como la mejora en la eficiencia de la administración y la disminución del riesgo de responsabilidad frente a sanciones pecuniarias y penales, facilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales que recaen sobre el sujeto.

Por lo anterior, el presente seminario tiene como finalidad, brindar información actualizada en los últimos cambios normativos a raíz de la reforma tributaria de 2016 (Ley 1819), la cual no solo transformo totalmente la estructura del sistema tributario de las personas naturales, sino que también realizó entre otras cosas: la conexión formal entre las normas fiscales y los nuevos marcos técnicos contables (NIIF) y trajo cambios en el régimen procedimental y sancionatorio, etc.