En Abrego fue realizado con éxito, Curso de Manipulación de alimentos

Con la participación de aproximadamente 50 personas de las diferentes veredas y del casco urbano, fue llevado a cabo con éxito el Curso de Manipulación de Alimentos en el Municipio de Abrego, donde gracias a la colaboración de la Alcaldía municipal tras realizar la convocatoria, la Cámara de Comercio de Ocaña logró llevar a cabo esta capacitación.

La encargada de realizar la capacitación y certificación es la empresa INOCUO, la cual bajo la experiencia y directrices de la Ingeniera Tatiana Pineda Quintero y su equipo de trabajo, brindan a los asistentes toda la experiencia y conocimiento sobre el tema, ya que es de suma importancia que el capacitado conozca la importancia de Manipular correctamente los alimentos ya que el profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de unas buenas prácticas de manipulación. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.

Además de las dolencias que causan en la salud de las personas, las enfermedades de transmisión alimentaria, también desprestigian a los negocios y a quienes trabajan en ellos, lo que se traduce en una pérdida de confianza por parte del cliente.

Lamentablemente el correcto procedimiento de actuación en la manipulación de alimentos puede quedar solamente en la mera posesión de un conocimiento teórico obligatorio ante las autoridades sanitaras. Permaneciendo por tanto este conocimiento ajeno a la aplicación práctica, a veces por desinterés y otras por desconocimiento. Resulta tremendamente importante en este sentido conseguir que esa teoría se lleve a la práctica en su totalidad.

El desarrollo de la capacitación se dio en un ambiente de participación y camaradería donde los conocimientos adquiridos por quienes se inscribieron serán de gran ayuda no solo para quienes reciben la certificación sino también para los habitantes del municipio y sus veredas circunvecinas, ya que la correcta manipulación de alimentos contribuye a mejorar los temas de salud pública que son prioridad como fue mencionado anteriormente

Agradecemos de antemano a la alcaldía municipal de Abrego por su disposición a la hora de brindar los espacios para el desarrollo de los eventos y capacitaciones que la Cámara de Comercio de Ocaña dispone, en beneficio del sector empresarial. Así mismo a los asistentes por tomar a bien estas convocatorias que están enfocadas siempre al fortalecimiento de sus empresas y/o negocios.