Ocaña ha sido incluida como destino turístico en las nuevas rutas de la fe de colombia

En contexto:

Bogotá, D. C., 22 de marzo de 2018 (MinCIT).- Para viajar a los diferentes destinos turísticos que realizan festividades religiosas durante esta Semana Santa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva ‘Ruta turística de la fe’, que hace parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

“Esta nueva ruta responde a un segmento turístico que es muy fuerte en Colombia y que queremos posicionar para el público extranjero. Con ella, ampliamos la oferta de destinos y abrimos el panorama para seguir recorriendo, descubriendo y gozando de la diversidad que Colombia tiene para ofrecer”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La ruta de la Fe incluye 11 departamentos y describe temáticas de tipo religioso de 13 destinos turísticos, donde Ocaña es el atractivo No. 10 en el MinCit del 22 de Marzo.

La Cámara de Comercio de Ocaña ha venido hace algunos años realizando gestiones para buscar ubicar a Ocaña y en especial el santuario de la Virgen de las Gracias  de Torcoroma y Jesús Cautivo, en el contexto nacional representativo como lugares de fe, la aparición de nuestra amada morena no debe pasar desapercibido en nuestro País y fuera de él; Así que este 22 de Marzo logramos con la Dra. Karol Fajardo Viceministra encargada, quedar incluidos en estos lugares emblemáticos de Colombia para ser visitados, no solo en semana santa si no en todo el contexto Mariano.

Se logró esta inclusión por las gestiones realizadas desde la Dirección de Promoción y Desarrollo dentro de los lineamientos de turismo trazados por la Junta Directiva y Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ocaña, con el acompañamiento y carismático amor por nuestra inmaculada de Monseñor Carlos Julio Castro Lanzziano Rector del Santuario y el respaldo del Sr. Orlando Mosquera operador turístico (Redetur) de Buga y Director de la Ruta Espiritual de las Américas, Ruta en la cual Ocaña ya forma parte hace mas de 2 años por gestiones igualmente de la Cámara de Comercio de Ocaña.

Se están finiquitando pormenores de la imagen que se quiere mostrar al público Lo cual intenta contribuir con el enriquecimiento fotográfico y gramatical informado por el MinCit ya que  no es la más atractiva la cual ya logramos definir con el ministerio realizar algunos cambios.

En diferentes medios nacionales ya se empieza a promocionar la RUTA DE LA FE en la cual repetimos Ocaña ya está incluida.

Por este año quedó muy cercano a la semana santa este anuncio, sin embargo para el año 2019, debemos de manera interinstitucional promocionar nuestro destino como un lugar para venir a vivir la experiencia de nuestra semana santa y visita a nuestro santuario.

Estos son los lugares nacionales identificados como destino de turismo religioso avalados por el Mincomercio industria y turismo:

1.- Santa Cruz de Mompox, Bolívar

2.- Popayán, Cauca

3.- Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, Nariño

4.- Santuario del Señor de los Milagros de Buga, Valle del Cauca

5.- Pamplona, Norte de Santander

6.- Chiquinquirá, Boyacá

7.- Bogotá, D.C.

8.- Zipaquirá y la Catedral de Sal, Cundinamarca

9.- Bojacá,  Cundinamarca

10.- Ocaña, Norte de Santander:

Sorpréndase con sus hermosos templos y santuarios llenos de historia y fervor, como el Santuario Agua de la Virgen de Torcoroma, el Templo de San Francisco, la Catedral de Santa Ana y el Monumento Cristo Rey, donde cada año cientos de devotos se dirigen a realizar sus peregrinaciones.

Deguste una deliciosa arepa ocañera en esta ciudad de Norte de Santander que es, además, epicentro de leyendas y tradiciones que se cuentan en sus calles, además de ser patrimonio invaluable de la Colonia.

11.- Jericó, Antioquia

12.- Santiago de Tolú, Sucre