Turismo Registro Nacional de Turismo (RNT)


El Registro Nacional de Turismo, es un registro delegado a las Cámaras de Comercio del país, en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia, este es un registro que genera confianza y facilita la prestación del servicio en el país, así mismo es un requisito de Ley que debe ser cumplido por los Prestadores de Servicios Turísticos.

REQUISITOS

Las cámaras de comercio deben verificar en las solicitudes de inscripción que presentan los prestadores de servicios turísticos los siguientes requisitos:

1. Que el establecimiento de comercio se encuentre inscrito de manera previa ante las cámaras de comercio en los registros a que haya lugar y donde territorialmente corresponda su obligación de registro, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

2. Que la actividad comercial y/o el objeto social informado a las cámaras de comercio comprenda a las actividades y/o funciones que el prestador de servicios turísticos pretende inscribir en el Registro Nacional de Turismo – RNT.

3. Que no se encuentre ya inscrito en el RNT un prestador (establecimiento de comercio) con el mismo nombre – control de homonimia – del que se va a registrar.
En cuanto a este registro, anteriormente asumido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las inscripciones, actualizaciones, mutaciones y demás modificaciones de los diferentes prestadores de servicios turísticos serán administradas por las Cámaras de Comercio y deben realizarse únicamente de manera virtual.

Con el fin de brindar el apoyo necesario a los prestadores de Turismo de Ocaña y la Provincia, se realizó el pasado 9 de marzo, Jornada Pedagógica de RNT, por parte de la Oficina Jurídica de la Cámara de Comercio de Ocaña, La charla fue dirigida por la Abogada Melisa Lorena Ávila y con el apoyo del Director de la División de Sistemas de nuestro ente cameral David Sanchez.

Se les recuerda a todos los interesados que el plazo máximo de la renovación de Registro Nacional de Turismo es hasta el 31 de Marzo y que para mayor información pueden acercarse a nuestras oficinas.