Información importante para los prestadores de servicios turísticos


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace saber que:

El 31 de Marzo de cada año vence el término para la actualización de la inscripción del Registro Nacional de Turismo –RNT-, ingrese a la página web rtn.confecamaras.com seleccione la Cámara de Comercio de Ocaña y lea detenidamente el “INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN”.

Para terminar el trámite de actualización del RNT, los prestadores de servicios turísticos deberán cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos en el Decreto 1074 de 2015 y en las normas que los condicionen, modifican o reglamenten.

La omisión de la obligación de la actualización anual del RTN acarrea el pago de (1) salario mínimo legal mensual vigente, la suspensión del mismo y el cierre temporal de su establecimiento de comercio.

Durante el tiempo de suspensión del RTN, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo, de conformidad con los parágrafos 4,5 y 6 del artículo 33 de la ley 1558 del 2012.

Evite inconvenientes y cumpla con la obligación anual de la actualización de su inscripción en el Registro Nacional de Turismo. MAYORES INFORMES 5626105 ext. 108