Archivos anuales: PM


Conocer de primera mano como preparar las delicias de nuestra gastronomía es posible a través de la bella obra “Recetas que cuentan la Historia”, un texto que recoge varias de las preparaciones más representativas de Ocaña. Adquiéralo en las oficinas de la Cámara de Comercio de Ocaña. Para mayor información, comunicarse al 5626105 ext. 110.

A la venta “Recetas que Cuentan la Historia”


La virtualidad es un escenario que está presente cada vez más en las situaciones cotidianas, por lo que es necesario brindarle al usuario las herramientas más adecuadas para adelantar diligencias a través de la web. La Cámara de Comercio de Ocaña reconoce la importancia de contar con un servicio virtual de calidad, y que esté siempre dispuesto de manera fácil para los comerciantes y comunidad en general. Por lo anterior, el pasado 20 de diciembre se desarrolló la actividad Servicios Virtuales al Parque, con la finalidad de darle a conocer a los interesados como se deben realizar los distintos procesos para acceder a los servicios que presta la Cámara. La asistencia no fue la esperada, pues recurrieron  pocas personas; sin embargo, la entidad continuará acercándose a espacios públicos con el propósito de ofrecer siempre lo mejor a los usuarios.

Servicios Virtuales al Parque



Se acerca Colombiatex de la Américas 2017, la feria de negocios más importante de textiles, insumos, materias primas, maquinaria y químicos para confecciones en América Latina. En esta ocasión, la cita será del 24 al 26 enero en la ciudad de Medellín. Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Ocaña se prepara para dicho evento, e invita a los empresarios de confecciones de la región a participar. Como en ocasiones anteriores, la entidad cameral brindará unos beneficios especiales, como los traslados de ida y regreso a la ciudad de Medellín totalmente gratis, y las entradas a la feria. Para poder participar, es necesario que los interesados cumplan varios requisitos: primero, estar inscritos en la Cámara de Comercio de Ocaña; así mismo, tener entre sus actividades económicas las relacionadas con confecciones, y por último, estar al día con la renovación mercantil 2017 antes del 15 de enero, y presentar una copia de la matricula renovada. Para inscribirse debe enviar los siguientes datos (Tipo y Nº. Documento – Primer Nombre – Segundo Nombre – Apellidos – Empresa – Cargo -Área – E-mail – Celular – Teléfono – Ciudad – Departamento – País) al correo electrónico pyd@camaraocana.com, o acercarse a la oficina de Promoción y Desarrollo antes del 29 de diciembre.

Prepárate para participar en ColombiaTex 2017, con la Cámara de Comercio de Ocaña


Con la satisfacción del deber cumplido, el pasado 16 de diciembre culminó la Superintendencia de Industria y Comercio, de la mano de la Red Nacional de Protección al Consumidor, su reunión de sensibilización en Protección al Consumidor con las autoridades municipales. Por cerca de tres horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ocaña, se desarrollo el evento que pretendía dar a conocer los nuevos lineamientos que existen para proteger los derechos del consumidor, y proteger su integridad, en procura de evitar malos procedimientos o la recepción de bienes y servicios, bajo la consigna “Consumo Respeto”. Así mismo, fueron tres días en los que el bus insignia de la Superintendencia de Industria y comercio estuvo en Ocaña, desde el miércoles 14 hasta el viernes 16.

Concluyó visita de la Superintendencia de Industria y Comercio



El próximo 15 de diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Red Nacional de Protección al Consumidor, invitan a todos los comerciantes de la ciudad de Ocaña y sus alrededores a participar a la Sensibilización a Comerciantes de la Cámara de Comercio del municipio de Ocaña por la Protección del Consumidor. Este se realizará en el auditorio del Cine Leonelda de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.   La Cámara de Comercio de Ocaña amplia esta invitación de acuerdo a la petición y agenda de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Invitación a Sensibilización en Protección a Consumidores, por la Superintendencia


La Cámara de Comercio de Ocaña ha realizado la inducción técnica y mantenimiento de las maquinas de costura con las que cuenta el Amparo de Niñas Santa María de los Pobres, que fueron donadas hace un par de año por el Club Rotario. El propósito de esta labor, es lograr que las niñas vuelvan a hacer un uso adecuado de la indumentaria dispuesta, para que las interesadas en un momento dado puedan ejercer esta labor, bien sea para distraerse o para en un futuro contar con la posibilidad de desempeñar una actividad económica. Para la entidad cameral, es satisfactorio poder colaborar y apoyar causas que permitan el desarrollo de la comunidad, en especial por aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para abrirse campo en una sociedad cada vez más difícil y competitiva. Pero esto no termina aquí, el próximo año se hará un acompañamiento, para que las niñas del Amparo, reciban una capacitación en confección, la cual será patrocinada por la Cámara de Comercio.

Inducción técnica en máquinas de confecciones del Amparo de Niñas